lunes, 5 de agosto de 2013

"Vamos a contar"

Hoy les dejo un mural de fieltro "interactivo" (¡que iría de miedo en el Rincón de las Matemáticas!) y que podemos elaborar nosotros mismos para el aula.


Está elaborado con fieltro de colores y depresores de madera. A la base o panel principal se le han cosido (o pegado con pegamento para tela) 10 bolsillos en un fieltro o tela que destaque. A cada uno de los bolsillos se le pegan o cosen los números del 1 al 10.


Una vez que ya tenemos elaborado el mural principal, podemos empezar a crear las "paletas" con los números. Se cortan 15 círculos de fieltro de colores y 15 siluetas" de manos de un tamaño pequeño que se ajusten al diámetro de los círculos.


El siguiente paso consistirá en pegar cada mano en uno de los círculos, no sin antes haber puesto entre ambos trozos de fieltro un depresor de madera para poder sujetar la "paleta". Al pegar las manos debemos ir aprovechando para "recoger" los dedos que sean necesarios pegándolos a la palma de fieltro con pegamento para tela y así ir formando las diferentes cifras con los dedos de tela. Lógicamente, para los números del 6 al 10 debemos elaborar dos paletas por cifra, una con 5 dedos abiertos y el resto con la cantidad que sea necesaria.


Me parece un recurso genial para usar desde los 3 años porque les permite irse familiarizándose con las cantidades, la representación con los dedos, los pueden manipular con libertad... Además, el fieltro de colores es una tela muy vistosa, que da mucho juego, fácil de trabajar... ¡Y muy barata!


¡Otro proyecto pendiente en espera de un aula en donde poder colocarlo yo misma! :)



La foto original la he encontrado en Pinterest pero no me lleva a ninguna web concreta, así que le atribuyo su autoría a Merche Arnalda.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario