miércoles, 21 de agosto de 2013

"Super Simple Songs"

¡Ya estaba tardando yo con mis canciones en inglés! ¿Aún no conoces las canciones de "Super Simple Songs"?

             ¿Y cómo has sobrevivido a tus clases de inglés en Infantil? 


"Super Simple Songs" son un grupo de profesores de inglés que enseñan en una escuela de Tokyo y que, según sus propias palabras, tenían muchísimos problemas para localizar canciones sencillas, divertidas y atractivas para usar en el aula con los niños. Por esa razón decidieron empezar a grabar sus propias canciones (algunas originales y muchas otras versiones de canciones y nursery rhymes tradicionales en lengua inglesa).

 Pero no sólo se limitaron a grabar sus canciones, sino que iniciaron todo un proyecto educativo en torno a sus propias canciones, y además de sus cd's, crearon infinidad de materiales educativos (atractivos vídeos, flashcards...) que decidieron compartir en la red a través de diferentes plataformas.

Llevo años buscando canciones en inglés para usar en mis clases particulares, o ahora en el aula durante mis prácticas, y hasta ahora no había descubierto unas canciones tan buenas, sencillas y con tanta calidad. Además, el resto de materiales que ofrecen en su página web, su canal en Youtube  o sus tablones en Pinterest también son una delicia y son completamente gratis

Sus CD's sí están a la venta en España a través de esta librería (que, por cierto, funciona de maravilla también a través de Internet), y yo tardé menos de una semana en decidirme a comprar los 3 primeros. Reconozco que la colección completa se me va del presupuesto, pero estoy convencida de que, poco a poco iré aumentando mi tesoro. Lo mejor de todo esto es que puedes utilizar sus canciones y vídeos siempre a través de Youtube directamente en el aula sin tener que comprar nada.

Mis 3 primeros CD's de Super Simple Songs ya están muy bien guardados para que duren años y años, y deseando estoy poder utilizarlas en el aula. Este año usé dos de ellas durante mi Proyecto del Cuerpo Humano y a los niños les encantaron. 

A partir de ahora que ya los conocen les empezaré a enseñar poco a poco mis canciones preferidas y las ideas y materiales que se pueden utilizar para trabajarlas en el aula para la enseñanza del inglés.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Es un material muy bueno y las canciones y los vídeos están muy bien.

    Buena recomendación Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carla! Espero que te sean útiles en algún momento en el aula! :)

      Eliminar