miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Buenos días! Pasa,pasa...


¡Buenos días y bienvenido! ¿Hoy qué te apetece?

Welcome Mat w/greeting choices



Hace algún tiempo encontré esta foto en Pinterest y me enamoré de la ídea. Yo la llamo "la alfombra del afecto", y se utiliza en el aula para dar la bienvenida y los buenos días a los alumnos.¡Y a mí jamás se me habría ocurrido !
 A mí me encanta la idea de que cada uno de los niños, según como estado de ánimo y su humor elija qué tipo de saludo prefiere de su seño o profe cada mañana.

Desafortunadamente, me temo que la inexperiencia me hace verlo todo precioso, y no sé yo si todos los educadores estarían de acuerdo en realizar esta rutina todas las mañanas al entrar al aula. Con esto de las ratios la cosa se podría alargar demasiado, pero, personalmente, opino que esos minutillos estarían bien empleados y mejorarían poco a poco la comunicación y la libre expresión del afecto en el aula desde bien tempranito.

Y quizás, si nos pareciera demasiado lío todas las mañanas, por lo menos sí podríamos elaborar nuestra propia alfombra para utilizarla a la hora de resolver (entre todos) los pequeños conflictos que se den en el aula (en el recreo, durante alguna actividad, tras el Rincón del Pensamiento para volver a encauzar al "pensador"... :)

Una vez más, no puedo dar las "gracias virtuales" al autor o creador de la idea porque la foto no me dirige a ninguna web, así que lo siento muchísimo pero no puedo dirigirlos a su página.

No sé qué opinarán los profes "de verdad" que me lean. La alfombra del afecto, 
¿les parece buena idea u otra utopía mía?



Un "apretón de manos", un "choca esos cinco", una sonrisa o un abrazo de mi parte. ¡Ustedes eligen!

Miriam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario