martes, 10 de septiembre de 2013

"Murales y papeles personalizados"

¿No sería maravilloso tener un MURAL PERSONALIZADO con las caras de tus nuevos artistas del aula cada año?


marco de clase


Hace mucho tiempo descubrí esta idea en Pinterest  y me pareció genial para hacer más personales y atractivos los murales del aula y que cada uno de los niños sienta más suyas y más valoradas las distintas creaciones artísticas que se elaboren a lo largo del curso.

Además, también me llamó la atención esta otra idea similar para elaborar tu propio PAPEL PERSONALIZADO de la tutoría para utilizar en alguna que otra comunicación con las familias o, incluso, entre las propias clases del centro.



Me parece una idea absolutamente genial: es BARATA (sólo implicará el gasto en los post-it, la hoja original y las copias que queramos hacer de ella) y altamente CREATIVA y MOTIVADORA , (porque da la oportunidad a cada niño de definirse a sí mismo y sentirse parte del grupo al mismo tiempo).


 Quizás también tenga algún inconveniente, porque requiere que el niño sea lo suficientemente mayor como para ser capaz de dibujarse a sí mismo en un espacio muy delimitado (el tamaño de un post-it) y probablemente sea muy difícil de llevar a cabo en aulas saturadas (y desafortunadamente, me temo que eso es muy común hoy en día). Como posible solución se me ocurre que podríamos elaborar la hoja original en un tamaño Din A-3 (para así poder situar todos los retratos con comodidad) y posteriormente reducir el original en la fotocopiadora hasta un tamaño adecuado para su uso en el aula.


No sé, me parece una idea de lo más simple y barata, que seguro que a ellos les encantaría y apostaría a que de esa manera seguro que no se olvidaban nunca de darle alguna nota especial a papá o mamá.

 ¡Y sería un recuerdo maravilloso de cada tutoría que fuera pasando por nuestra vida!. ¿Alguien se animaría a hacerlo en su aula?


PD. Me temo que Pinterest no siempre es tan efectivo como una quisiera, y muchas veces algunas imágenes no proporcionan el link a la página web de la que se han obtenido las imágenes, así que en esta ocasión no puedo ofrecer los enlaces originales de ambas imágenes. De cualquier manera, dejo claro que ni la idea ni las fotos anteriores son mías.


 Hoy también quería aprovechar para disculparme por la poca actividad de estos últimos días en el blog. Esta misma semana he comenzado de nuevo las clases en la Universidad y estoy un poco desubicada aún. De momento este curso tengo dos asignaturas: "Educación plástica y artística" y "Didáctica de la música" para Educación Infantil que prometen muchísimo (y presiento que también prometen una inversión importante de mi tiempo). Por esa razón he reducido un poco mis entradas por aquí, pero no pienso abandonarlas porque ya considero mi blog mi último "pequeño-gran vicio".

¡Un abrazo enorme para todo el que haya llegado hasta aquí !.

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario