sábado, 27 de julio de 2013

Pinterest

Probablemente no seré yo quien les descubra lo que es Pinterest, pero  humildemente reconozco que es uno de mis vicios más grandes, y uno de los principales culpables de mis crecientes dioptrías. Cierren los ojos, que aún están a tiempo de no descubrirlo...


Pinterest es una red social, pero, a mi parecer, es muchísimo más que eso. 

Esta herramienta es una de las más útiles de todas las que han surgido últimamente. Hace años perdía horas y horas guardando imágenes de Internet que me parecían interesantes por algún motivo (ideas de manualidades, imágenes o dibujos para incluir en las presentaciones...). Y lo peor era el desorden y el espacio que ocupaban las mismas en el ordenador. Además, si te encontrabas en algún ordenador que no fuera el tuyo, se fastidiaba el invento.

 La página web es una especie de "mural" en Internet donde puedes guardar todas las imágenes, fotos, dibujos e incluso vídeos que te parecen interesantes sin problema de espacio ni capacidad de memoria. 

En realidad, lo que hace la herramienta es guardarte una copia de la imagen en la red, almacenándola y permitiéndote ir a la web de la que se ha obtenido con solo pinchar en ella. Además, puedes organizarlas en diferentes tablones según la temática. 

Y aquí viene lo mejor: ¡¡¡IDEAS, IDEAS, IDEAS!!!  En Pinterest se pueden ver las imágenes "pineadas" o colgadas por el resto de usuarios, e incluso se pueden buscar imágenes según nuestros intereses (de ahí lo de "red social", pero útil). Además, también tienes la posibilidad de crear tablones privados (para que ningún usuario pueda ver las imágenes que guardas allí) o incluso te permite compartir tablones con diferentes usuarios.

Como ya saben, yo aún no trabajo en la escuela, pero me parece que es un recurso valiosísimo para compartir ideas entre compañeros de profesión. De hecho, yo he creado ya muchísimos tablones con cientos de fotos de diferentes maestros "all over the world" y almaceno ideas estupendas sobre manualidades, matemáticas, lectoescritura, psicomotricidad...

El único inconveniente (¡que tampoco lo es tanto hoy en día!) es que la mayoría de las usuarias (¡somos mayoría!) hablan inglés (anglosajonas, norteamericanas, australianas...), y muchas de las explicaciones o las webs a las que nos remiten las imágenes son en esta lengua. Aún así, te animo a que lo pruebes, porque una imagen vale más que mil palabras, y siempre habrá tiempo de que acudas al traductor de Google si estás muy interesada en lo que  se dice en el blog o página web de la que se cogió la imagen.

Mi siguiente reto es crear un tablón y poder utilizarlo para almacenar las imágenes de este blog y que puedan estar disponibles también en Pinterest. 

Si aún no lo conoces, te animo a que te des de alta en la red social. Presiento que no te vas a arrepentir del descubrimiento.


PD 1. La pena es que el día sigue teniendo sólo 24 horas y ya no son suficientes para pinear todo lo que me interesa... 


(Te voy a presentar a "Pinterest". Pero antes mejor tómate un momentito para despedirte de tu familia y tus amigos.")

PD.2: Aquí, justo en la barra izquierda del blog, acabo de añadir el icono de Pinterest que te lleva hasta mis tablones ;)

1 comentario:

  1. ¡Engancha como pocas cosas, jajajajaja!

    Miriam, estoy intentando hacerte pineadora de "Infantil por proyectos" y no apareces como opción. No sé si tendrán que pasar 24 horas o hay algún problema. No obstante, seguiré intentándolo.

    ¡Puedes colgar el cartelito de colaboradora si quieres!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar