miércoles, 30 de octubre de 2013

"Un álbum familiar de hojas".


¿Alguna vez has visto  y leído un álbum de fotos comentado por  una familia de hojas?

https://drive.google.com/file/d/0B1KgY6cG78nlWGNlRE0xVnFZMHc/edit?usp=sharing

Anímate, pincha y échale un vistazo al cuento.
 ¿Y si te sirve ahora en Otoño para el aula?

¡Siento la desconexión, pero 24 horas se me están haciendo cortitas!
Arriba les dejo algo que aún está "calentito", recién sacado del horno. Es la aplicación a infantil de un complejo seminario de observación de hojas y diferentes seres vivos para la asignatura de Ciencias Naturales de este último curso de carrera. 


Si pinchan en la foto podrán leer una especie de cuento que he creado a partir de unas hojas reales recogidas y analizadas en el aula. El último paso del seminario era crear algún material didáctico sencillo de utilizar en un aula de infantil y que no por ello perdiera el "toque científico" que quería la profesora, y éste es mi intento.

Las hojas fueron calcadas utilizando ceras blandas y "animadas" por una artistaza que tengo como amiga (Delia) y que domina el lápiz como nadie (una siempre tiene que suplir sus carencias y buscar ayudas que compensen sus puntos débiles).


La idea me vino en un momento de inspiración, y decidí crear un álbum de fotos de la familia de hojas con las que habíamos trabajado. La calidad de la imagen no es nada buena, porque todo fue impreso y escaneado posteriormente. El original, como tantos otros, presiento que nunca volverá a nuestras manos.  


Además, en el original incluyo las hojas reales secas y plastificadas (hojas que, al escanearse, no se ven demasiado bien). Intenté que los textos estuvieran adaptados al nivel de Educación Infantil pero que al mismo tiempo incluyeran algo de rigurosidad con los conceptos trabajados en la universidad. ¡Espero haberlo conseguido!

Así que ya saben,  disfruten los privilegios de lector de blog, eso de poder echarle un vistazo al cuento antes que mi propia profesora.


Espero que lo disfruten, no sé si tiene calidad científica o didáctica, pero cariño, tiempo y esfuerzo tiene un rato...


Un abrazo enorme,

Miriam.




No hay comentarios:

Publicar un comentario