¿Tus dibujos eran tan divertidos como estos o venía alguien a "dibujarlos" por ti?
Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de leer bastante sobre Viktor Lowenfeld, un educador austriaco que dedicó muchísimos años de su vida (durante la primera mitad del siglo XX) a investigar sobre el Arte y la psicología, especialmente la relación entre la expresión artística del niño y su desarrollo como persona.
Y si ya tienes demasiada prisa, este documento de Pedro Rotili que resume el segundo de los libros, "El niño y su arte" está muy bien elaborado, resumido y organizadito para echarle un ojo sólo a aquello que más nos interesa.
Pincha en el dibujo si quieres leer infinidad de curiosidades y consejos para no interferir en la capacidad creadora del niño (ni en el aula ni en casa). ¡Merece la pena dedicarle unos minutitos!, especialmente si no has oído demasiado al respecto, porque puede ser vital para no "frustrar" a los enanos cuando los animamos a expresarse a través de sus dibujos y creaciones.
Viktor Lowenfeld también fue uno de los educadores y psicólogos que desarrolló la teoría sobre las diferentes etapas de desarrollo gráfico-plásticas del niño. Tanto en los libros originales como en el documento, las etapas vienen explicadas con lujo de detalles, y además, incluyen gran cantidad de dibujos y producciones muy útiles para comprender la teoría.
¿A que ahora sí que te suena más Lowenfeld?
No hay comentarios:
Publicar un comentario